domingo, 10 de junio de 2012

 
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
                   PRODUCTO DÉCIMO CUARTO
SABATINO

ASIGNATURA ESPAÑOL
QUINTO GRADO
PROYECTO
Leer fábulas y escribir narraciones acompañadas de un refrán.
Ámbito: Literatura
Propósito del proyecto: Identificar características y aplicaciones de las fábulas.
Recurso: Fábulas, libros de biblioteca escolar y del aula, libro del alumno, diccionario y hojas blancas.
Tiempo: Dos semanas
Aprendizajes esperados:
-Identifica las características de las fábulas, empleo de animales como personajes, para enfatizar características humanas, trama alusiva a virtudes y defectos humanos; presencia (no en todos los casos) de moraleja.
-Emplea mayúscula y minúscula correctamente en la escritura de párrafos.
-Entiende la función de Las fábulas: hacer reflexionar sobre las virtudes y los defectos humanos.
-Atiende a modelos para  escribir palabras de manera convencional.
-Emplea como modelo los textos, fuente para escribir de manera convencional.
-Usa marcas de puntuación para organizar las ideas textuales: el uso de puntos para separar oraciones y de comas, para separar elementos de un listado de pro a virtudes y defectos humanos propiedades o características.
Tema de reflexión.
Estructura y función de las fábulas: empleo de animales como personajes para enfatizar características humanas, trama alusiva a virtudes y defectos humanos; presencia (No necesaria) de moraleja; hacer reflexionar sobre las virtudes y defectos humanos.
Diagnostico:
En equipos comentan los tipos de texto que conocen, así como las características de cada uno y comparten con el grupo sus conocimientos sobre el tema.
Dictan a uno de sus compañeros los elementos que contiene una fábula.
Actividades
Leen fábula.
-El docente lee a los alumnos fábulas de Esopo “El labriego y sus hijos” “La hormiga y la paloma” http://www.youtube.com/watch?v=XwCGxazEjdc.
-El docente plantea a los alumnos, preguntas relacionadas con el contenido de las fábulas.
-Realizan la lectura de fábulas (Libros de la biblioteca del aula).
-Enumeran en forma escrita las características de cada uno de los personajes.
-Intercambian las descripciones realizadas y hacen las observaciones acerca del uso de adjetivos calificativos, signos de puntuación y concordancia del texto.
Evaluación:
-Realiza la identificación de las fábulas con respecto a otros textos http://www.youtube.com/watch?v=quBapg-j6c0.
-Realiza en forma oral y escrita la descripción de personajes utilizando adjetivos calificativos
Emplea correctamente el uso de mayúsculas y signos de puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario