CURSO:
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
EN
LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PRODUCTO DÉCIMO CUARTO
SABATINO
ASIGNATURA
ESPAÑOL
QUINTO
GRADO
PROYECTO
Leer fábulas y escribir
narraciones acompañadas de un refrán.
Ámbito: Literatura
Propósito del proyecto: Identificar
características y aplicaciones de las fábulas.
Recurso: Fábulas, libros
de biblioteca escolar y del aula, libro del alumno, diccionario y hojas
blancas.
Tiempo: Dos semanas
Aprendizajes esperados:
-Identifica las características
de las fábulas,
empleo de animales como personajes, para enfatizar características humanas,
trama alusiva a virtudes y defectos humanos; presencia (no en todos los casos)
de moraleja.
-Emplea mayúscula y minúscula
correctamente en la escritura de párrafos.
-Entiende la función de Las
fábulas: hacer reflexionar sobre las virtudes y los defectos humanos.
-Atiende a modelos para escribir palabras de manera convencional.
-Emplea como modelo los textos,
fuente para escribir de manera convencional.
-Usa marcas de puntuación para
organizar las ideas textuales: el uso de puntos para separar oraciones y de
comas, para separar elementos de un listado de pro a virtudes y defectos
humanos propiedades o características.
Tema de reflexión.
Estructura y función de las
fábulas: empleo de animales como personajes para enfatizar características
humanas, trama alusiva a virtudes y defectos humanos; presencia (No necesaria)
de moraleja; hacer reflexionar sobre las virtudes y defectos humanos.
Diagnostico:
En equipos comentan los tipos de
texto que conocen, así como las características de cada uno y comparten con el
grupo sus conocimientos sobre el tema.
Dictan a uno de sus compañeros
los elementos que contiene una fábula.
Actividades
Leen fábula.
-El docente lee a los alumnos
fábulas de Esopo “El labriego y sus hijos” “La hormiga y la paloma” http://www.youtube.com/watch?v=XwCGxazEjdc.
-El docente plantea a los
alumnos, preguntas relacionadas con el contenido de las fábulas.
-Realizan la lectura de fábulas
(Libros de la biblioteca del aula).
-Enumeran en forma escrita las
características de cada uno de los personajes.
-Intercambian las descripciones
realizadas y hacen las observaciones acerca del uso de adjetivos calificativos,
signos de puntuación y concordancia del texto.
Evaluación:
-Realiza la identificación de las
fábulas con respecto a otros textos http://www.youtube.com/watch?v=quBapg-j6c0.
-Realiza en forma oral y escrita
la descripción de personajes utilizando adjetivos calificativos
Emplea correctamente el uso de
mayúsculas y signos de puntuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario