CURSO:
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
EN
LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PRODUCTO DÉCIMO QUINTO
SABATINO
RÚBRICAS PARA EL TRABAJO
DE APRENDIZAJE COOPERATIVO
Rúbrica: Proceso de trabajo (Evaluación por equipo)
Nombre del equipo/Integrantes:
______________________________
Fecha: ________________________________________
Fecha: ________________________________________
|
Excepcional
|
Excelente
|
Aceptable
|
Inexperta
|
Participación en el equipo
|
Todos los estudiantes
participaron con entusiasmo
|
Al menos 3/4 partes de los estudiantes participaron activamente
|
Al menos la mitad de los estudiantes aportaron ideas
|
Sólo una o dos personas participaron activamente
|
Responsabilidad
compartida
|
La responsabilidad de la tarea fue siempre compartida
|
La responsabilidad fue compartida por la mayoría de los miembros
|
La responsabilidad se compartió entre la mitad de los participantes
|
Dependencia exclusiva en una persona
|
Calidad
de la Interacción
|
Se exhibieron excelentes habilidades para escuchar y liderar; los
estudiantes reflejaron interés por las
opiniones de los demás durante las discusiones
|
Los alumnos mostraron idoneidad para la interacción; discutieron
animadamente centrados en la tarea
|
Algunas habilidades para la interacción; escucha atenta; algunas
evidencias de discusión o de búsqueda de alternativas.
|
Poca interacción; conversaciones breves; algunos estudiantes se muestran
desinteresados o distraídos
|
Roles
dentro
del
grupo
|
Cada alumno tiene asignado un rol claramente definido;
los miembros del equipo desempeñan sus roles eficientemente
|
Cada alumno tiene un rol asignado, pero los roles no
están claramente definidos o los alumnos no se adhieren consistentemente a
ellos
|
Los estudiantes tienen roles asignados pero los
respetan escasamente
|
No se hacen esfuerzos por asignar roles a los alumnos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario