domingo, 10 de junio de 2012


CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
                   PRODUCTO DÉCIMO QUINTO
SABATINO

RÚBRICAS PARA EL TRABAJO

DE APRENDIZAJE COOPERATIVO

 

Rúbrica: Proceso de trabajo (Evaluación por equipo)

Nombre del equipo/Integrantes: ______________________________
Fecha: ________________________________________


Excepcional
Excelente
Aceptable
Inexperta
Participación en el equipo
Todos los estudiantes participaron con entusiasmo
Al menos 3/4 partes de los estudiantes participaron activamente
Al menos la mitad de los estudiantes aportaron ideas
Sólo una o dos personas participaron activamente
Responsabilidad compartida
La responsabilidad de la tarea fue siempre compartida
La responsabilidad fue compartida por la mayoría de los miembros
La responsabilidad se compartió entre la mitad de los participantes
Dependencia exclusiva en una persona
Calidad de la Interacción
Se exhibieron excelentes habilidades para escuchar y liderar; los estudiantes reflejaron interés  por las opiniones de los demás durante las discusiones
Los alumnos mostraron idoneidad para la interacción; discutieron animadamente centrados en la tarea


Algunas habilidades para la interacción; escucha atenta; algunas evidencias de discusión o de búsqueda de alternativas.


Poca interacción; conversaciones breves; algunos estudiantes se muestran desinteresados o distraídos


Roles dentro
del grupo
Cada alumno tiene asignado un rol claramente definido; los miembros del equipo desempeñan sus roles eficientemente


Cada alumno tiene un rol asignado, pero los roles no están claramente definidos o los alumnos no se adhieren consistentemente a ellos

Los estudiantes tienen roles asignados pero los respetan escasamente


No se hacen esfuerzos por asignar roles a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario